Porque hoy es Sábado con Andrés

01/06/2019

Alfonso “Puchungo” Yañez se confiesa en "Porque hoy es sábado con Andrés"

En el programa sabatino el popular “Puchungo” compartió anécdotas sobre su trayectoria en el fútbol y de su vida personal.




Nació en el Callao en 1970 y desde sus tempranos años, Alfonso “Puchungo” Yañez, destacó por su talento con el balón que lo llevó a militar desde las divisiones inferiores en Universitario de Deportes, donde se convirtió en referente crema de finales de los años 80, jugando al lado de José Luis Carranza.

El habilidoso volante que destacó en los campeonatos nacionales del Perú y en la Copa Libertadores de América, sobre todo en la edición 1989 anotándole a Racing y Boca en el Estadio Nacional.Años después fue jugador de Alianza Lima, Juan Aurich, Deportivo Municipal y Sport Boys.

En Arabia Saudita jugó durante dos años, y en la isla de Aruba jugó por el club Dakota. También jugó en Costa Rica y México.

Fue convocado a la selección de fútbol peruano en 13 ocasiones, debutando el 18 de mayo de 1989, en un encuentro amistoso ante la selección de Venezuela que finalizó con marcador de 2-1 a favor de la Bicolor.

En una intima y divertida entrevista en "Porque hoy es sábado con Andrés", el popular “Puchungo” reveló muchos de su secretos y compartió con el publico del sintonizado programa sabatino anécdotas sobre su trayectoria en el fútbol nacional y mundial.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE