Congreso

Lunes, 09 de noviembre del 2020

Gino Costa sobre vacancia: "No generemos nuevas crisis y más inestabilidad"

El congresista del Partido Morado mencionó que su bancada está por la gobernabilidad, la lucha contra la corrupción e impunidad​.




El congresista, Gino Costa del Partido Morado, se pronunció sobre el pedido de vacancia presidencial contra el mandatario, Martín Vizcarra, indicando que no se debe alterar el cronograma electoral.

La bancada ya tomó una decisión en la primera vacancia, y en la segunda somos de la opinión que la justicia siga su curso y que no alteremos el cronograma electoral. No generemos nuevas crisis y más inestabilidad de la que tenemos para poder superar la pandemia, recuperarnos económicamente y cumplir con el cronograma electoral, eso es lo más importante en este momento”, indicó el parlamentario.

Asimismo, mencionó que su bancada está por la gobernabilidad, la lucha contra la corrupción e impunidad. "Hemos presentado un proyecto de ley que ojalá se debata y se apruebe, que es la ‘ley anti prófugos’, para que tanto el presidente de la República que termina su mandato como los gobernadores regionales permanezcan en el país obligadamente por lo menos 6 meses, como una suerte de impedimento de salida".


Temas Relacionados: Gino CostaMartín VizcarraPartido Morado

También te puede interesar:

DENGUE