Congreso

Lunes, 20 de julio del 2020

Zoraida Ávalos: declaran improcedente denuncia contra fiscal de la Nación

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, concluyó que no existía sustento fáctico ni jurídico para proseguir con la demanda constitucional.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, declaró improcedente la denuncia contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que fue presentada por la exparlamentaria Yeni Vilcatoma.

Dicha decisión se da tras evaluar la documentación anexada a la denuncia. El grupo de trabajo concluyó que no existía sustento fáctico ni jurídico para proseguir con la demanda constitucional.

Con ocho votos a favor, dos abstenciones y dos en contra, se declaró la improcedencia de la demanda constitucional contra Zoraida Ávalos. Sin embargo, la comisión aprobó por mayoría la demanda contra el fiscal supremo Tomás Gálvez.

La denuncia contra el fiscal supremo se da por presuntos actos de obstrucción en el caso Lava Jato. Asimismo, se declaró procedente la denuncia constitucional contra el excongresista Jorge Castro, por los presuntos delitos de concusión y violación de la correspondencia.

 


También te puede interesar:

DENGUE