Congreso

Miércoles, 03 de junio del 2020

Carmen Omonte es elegida presidenta de comisión para reforma de pensiones

La legisladora de Alianza Para el Progreso fue designada para evaluar, diseñar y proponer el proyecto de ley para la reforma integral del sistema previsional.

Foto: Andina



Carmen Omonte, legisladora de Alianza para el Progreso, fue designada como la nueva presidenta de la comisión especial multipartidaria que se encargará de reformar el sistema de pensiones peruano.

El grupo de trabajo constituido por nueve miembros titulares y nueve miembros accesitarios tendrán que evaluar, diseñar y proponer el proyecto de ley para la reforma integral del sistema previsional en el país.

Dicha comisión tendrá un plazo de 150 días calendario para presentar la propuesta de reforma y tendrán la facultad de apoyo de especialistas en materia previsional que no tengan conflictos de intereses con las reformas.

Omonte se pronunció en Twitter tras su designación. "Asumimos la tarea con entereza y con la confianza que cumpliremos la meta trazada multipartidariamente y convocando a todos los actores, el nuevo sistema previsional será un logro de todos los peruanos", publicó.

 


También te puede interesar:

DENGUE