Congreso

Miércoles, 20 de mayo del 2020

Acción Popular presenta proyecto para implementar voto voluntario y eliminar multas

Propuesta busca eliminar la obligatoriedad del voto para que este sea voluntario. También presentaron otro proyecto para regular el financiamiento de las organizaciones políticas.




La bancada de Acción Popular presentó este miércoles, un proyecto de ley que busca promover que el voto sea voluntario y de esta forma se eliminen las multas por no acudir a las urnas.

Bajo el nombre “Ley que promueve el voto voluntario”, el parlamentario Hans Troyes Delgado, junto a nueve legisladores más de Acción Popular, suscribieron el proyecto de norma que busca modificar el artículo 31 de la Constitución.

Troyes sostiene que el uso de la multa para limitar el ausentismo en las urnas, no habría funcionado, pues se arrojan promedios amplios en las cifras de electores que no fueron a votar en los últimos procesos electorales.

Asimismo, el congresista de AP también presentó otra iniciativa que propone limitar la cantidad de aportes de campaña que podrían recibir tanto los partidos como las organizaciones políticas.

 


Temas Relacionados: Acción PopularMultasVoto Obligatorio

También te puede interesar:

DENGUE