Congreso

Jueves, 07 de mayo del 2020

Congreso: Alianza para el Progreso propone eliminar pensión vitalicia para expresidentes

Bancada presentó proyecto de ley para que los expresidentes constitucionales del Perú ya no reciban una pensión vitalicia mensual superior a los 15 mil soles.




La bancada de Alianza para el Progreso (APP) presentó un proyecto de ley para eliminar la pensión vitalicia que reciben los expresidentes constitucionales del Perú a partir del mes de mayo.

El proyecto fue elaborado por el vicepresidente del Congreso, Luis Valdez Farías. Dicha iniciativa, refieren que los recursos destinados para las pensiones representan un gasto mensual de S/ 46.800”.

“Actualmente la pensión vitalicia para los expresidentes significa un gasto mensual de S/ 46.800 y al año representa S/ 561.600. La norma vigente es un total contrasentido, sobretodo en un país donde más de 8 millones y medio de peruanos trabajan de manera informal y difícilmente acceden a una pensión de jubilación”, sostuvo Luis Valdez.

La ley 26519 de pensión vitalicia establece que los exmandatarios reciban una pensión equivalente al total de ingresos de un congresista en actividad.  En caso de fallecimiento, los beneficiarios serían el o la conyugue y los hijos menores.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE