Congreso

Lunes, 04 de mayo del 2020

José Luna: Piden que congresista sea investigado y sancionado por Comisión de Ética

El Partido Morado hizo este pedido tras la denuncia que la empresa del legislador no depositó aportes de AFP y ONP a sus trabajadores.

Foto: Congreso



El congresista del Partido Morado, Gino Costa, consideró que el legislador de Podemos Perú, José Luna Morales, debe ser investigado y sancionado tras la denuncia contra la ‘Escuela Internacional de Posgrado’.

A través de sus redes sociales, el legislador indicó la necesidad de instalar la Comisión de Ética para que se inicie un procedimiento sancionador. Además, consideró que debería dejar la presidencia de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

“El congresista Luna debe ser investigado y sancionado por la Comisión de Ética (¡que debería instalarse ya!), pues su conducta está reñida con el Código de Ética Parlamentaria. Luna también debería dejar el cargo de presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor”, tuiteó Costa.

Por su parte, el también congresista del Partido Morado, Daniel Olivares, pidió al presidente del Congreso, Manuel Merino Lama, que se acelere la instalación de la Comisión de Ética para que tomen acciones respecto a  denuncias contra algunos parlamentarios.

Cabe resaltar, que un programa periodístico reveló el fin de semana una denuncia contra la empresa del legislador por retener aportes de sus trabajadores al sistema privado de pensiones (AFP) o al sistema nacional de pensiones (ONP).

 


También te puede interesar:

DENGUE