Congreso

Miércoles, 29 de enero del 2020

Juntos Por el Perú no logró obtener curules en el Congreso tras no pasar la valla electoral

Yehude Simon aceptó la derrota y agradeció al medio millón de personas que votaron por su agrupación política.




 

Según los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 99.25%, Juntos Por el Perú no tendría ningún representante en este nuevo Congreso al no lograr llegar a la valla del 5% de votos a nivel nacional.

La agrupación política obtiene hasta el momento 4.77% de aceptación con 620,798 votos. Si se toma en cuenta el porcentaje de actas que faltan procesar por la ONPE, Juntos por el Perú ya no tendría opción de alcanzar o superar la valla electoral exigida por el Jurado Nacional de Elecciones.

El grupo de izquierda no estará en el nuevo Parlamento al igual que el Partido Popular Cristiano (PPC), Democracia Directa, Perú Libre, Apra, Avanza País, Perú Patria Segura, Vamos Perú, Renacimiento Unido Nacional, Solidaridad Nacional, Perú Nación y Contigo.

El líder del partido, Yehude Simon, se pronunció a través de Twitter donde aceptó la derrota y agradeció al medio millón de personas que votaron por Juntos por el Perú. Asimismo felicitó a los partidos que sí lograron superar la valla y agradeció a la militancia por el trabajo realizado.

 

 


Temas Relacionados: Juntos Por El PerúOnpeYehude Simon

También te puede interesar:

DENGUE