Congreso

Miércoles, 04 de setiembre del 2019

Janet Sánchez continuará presidiendo la Comisión de Ética

Fuerza Popular recuperó la presidencia de dicha comisión parlamentaria pero decidió ratificar a Janet Sánchez en la conducción.




Tras más de dos horas de debate, la Junta de Portavoces acordó otorgar la presidencia de la Comisión de Ética a la bancada de Fuerza Popular, sin embargo la agrupación política decidió ratificar a Janet Sánchez en el cargo.                                                  

Según la agencia Andina, los voceros de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Bancada Liberal, Frente Amplio y Unidos por la República plantearon que el grupo de trabajo tenga un representante de cada una de las bancadas del Congreso, sin embargo la propuesta no prosperó en las votaciones.

Sobre la ratificación de Janet Sánchez, la  vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar, señaló respetará los acuerdos tomados en la bancada. “Nosotros vamos a respetar el acuerdo que en su momento tomamos y vamos a mantener a la congresista Janet Sánchez y en la próxima legislatura vamos a ver a quien elegimos”, sostuvo.

Por su parte el vocero de Frente Amplio, Hernando Cevallos informó que antes del acuerdo en portavoces, el partido naranja tenía 4 de los 10 miembros de la Comisión de Ética y ahora cuenta con 8 de 19. “A ese número de integrantes, indicó, se deben sumar sus aliados del Apra, Contigo, Cambio 21, Acción Repúblicana, agregó.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaFuerza PopularJanet Sánchez

También te puede interesar:

DENGUE