Congreso

Miércoles, 21 de agosto del 2019

Congresista Heresi es denunciado ante Comisión de Ética por insultar a Alberto Oliva

El parlamentario de Peruanos Por el Kambio presentó la denuncia formal por haber sido insultado ‘con palabras irreproducibles’.




Tal como lo había anunciado, el parlamentario de Peruanos Por el Kambio, Alberto Oliva denunció de manera formal al parlamentario Salvador Heresi por faltarle el respeto durante la sesión de la Junta de Portavoces de hoy.

En el documento, Oliva explica que el incidente se produjo tras reclamarle al presidente del Congreso el haberle interrumpido cuando era él quien estaba haciendo uso de la palabra.

"[...] el presidente del Congreso [...] cortó abruptamente mi intervención, por lo cual procedía a reclamarle dicha conducta, sin faltarle el respeto, siendo que en ese momento, el congresista Salvador Heresi expresa una frase irrepetible, ofensiva y soez hacia mi persona, lo cual fue escuchado por otros colegas congresistas", se lee en la denuncia.

En ese sentido considera que el integrante de la bancada Contigo ha infringido las disposiciones del reglamento de Ética Parlametaria, ya que no guardó respeto a la investidura. Y que además los agravios representan un abuso de poder en su calidad de vicepresidente de la Mesa Directiva.

 


Temas Relacionados: Alberto OlivaMesa DirectivaSalvador Heresi

También te puede interesar:

DENGUE