Congreso

Sábado, 15 de junio del 2019

Ética exige que informe sobre Salaverry sea visto en legislatura ampliada

Grupo de trabajo expresó su preocupación por informes que no fueron considerados en la agenda de la legislatura ampliada.




Luego que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunciara que la actual legislatura se extenderá hasta el 25 de julio, la Comisión de Ética envió un comunicado en el que cuestionan que no se haya tomado en cuenta los informes de este grupo de trabajo en la agenda de la legislatura ampliada.

"Preocupa que en la ampliación de legislatura considere los informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y los dictámenes de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria sin que estos hayan sido aprobados por el Consejo Directivo; sin embargo, no se ha considerado el debate de los informes pendientes de la Comisión de Ética Parlamentaria", señaló la presidenta de la comisión, Janet Sánchez.

La titular de Ética aseguró que se estaría otorgando un trato distinto al de otros informes que fueron agendados prontamente, debido a que los informes pasarían casi dos meses sin ser debatidos.

En ese sentido exigen que el informe final que recomienda la suspensión por 120 días de Daniel Salaverry, al igual que el expediente de la congresista Yesenia Ponce, sean priorizados.

 


También te puede interesar:

DENGUE