Congreso

Martes, 21 de mayo del 2019

Bartra responde a Del Solar expresando preocupación por conducta del Gobierno

Congresista envió una carta al Premier para pedirle respeto a la democracia, el diálogo y el consenso en referencia a proyecto sobre inmunidad parlamentaria.




Esta mañana, el premier Salvador del Solar envió una carta a la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, para cancelar su participación en la sesión en dicho grupo en señal de protesta por la falta de voluntad para discutir los grandes cambios que ciudadanía reclama como la reforma política.

Tras este incidente, la parlamentaria de la bancada naranja respondió al presidente de Consejo de Ministros a través de una carta en donde le expresa su preocupación por la conducta del Gobierno y pide respeto a la democracia, el diálogo y el consenso. 

Bartra cuestionó la medida de protesta que adoptó el Ejecutivo y señaló que las propuestas de reforma política presentadas por el Gobierno deben seguir el curso establecido conforme a la Constitución y la ley.

En ese sentido exhortó al jefe del Gabinete Ministerial a respetar la independencia de poderes y continuar con el diálogo y consenso.


Temas Relacionados: Reforma PolíticaRosa BartraSalvador Del Solar

También te puede interesar:

DENGUE