Política

Pasado Miércoles 17

Séptimo retiro de AFP: ministro de Trabajo pide fortalecer sistemas de pensiones

El titular del MTPE, expresó su compromiso de revisar detenidamente los fundamentos detrás de la ley aprobada por el Congreso.




El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, destacó a la importancia de fortalecer y mejorar los sistemas de pensiones en lugar de eliminarlos por completo. Sus declaraciones se dan en respuesta al reciente proyecto de ley aprobado por el Congreso que permite un séptimo retiro de los fondos de pensiones administrados por las AFP.

Maurate subrayó la trascendencia de los sistemas de pensiones en la vida de los peruanos mayores, destacando que estos sistemas brindan seguridad y estabilidad financiera en la tercera edad. "No podemos destruir los sistemas que permiten a los peruanos tener pensiones cuando sean viejitos", enfatizó el ministro.

El titular del MTPE, expresó su compromiso de revisar detenidamente los fundamentos detrás de la ley aprobada por el Congreso. "Vamos a mirar cuáles son los fundamentos. Hay una exposición de motivos, un dictamen de comisión, vamos a ver qué cosa existe entre los fundamentos que ha convencido a la mayoría de los parlamentarios aprobar esta ley", declaró Maurate.

INFORMALIDAD

El ministro resaltó la realidad de que al menos 13 millones de peruanos trabajan en la informalidad y carecen de acceso al beneficio de contribuir a una AFP o contar con Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

"Estamos hablando, tanto de pensiones como CTS para formales, porque la gran cantidad de peruanos no está ahí", afirmó Maurate a RPP, señalando que la tasa de formalidad en el país ha crecido, pero aún queda mucho por hacer.


Temas Relacionados: AfpCongresoCtsDaniel Maurate

También te puede interesar:

DENGUE