Política

Pasado Miércoles 17

Cueto a favor de restablecer la inmunidad parlamentaria: "Es lo que la mayoría de congresistas está pidiendo"

Congresista de Renovación Popular respaldó el proyecto de ley impulsado por la bancada de Acción Popular.




El congresista de Renovación Popular, José Cueto Aservi, se pronunció sobre el proyecto de ley impulsado por legisladores de la bancada de Acción Popular, el cual busca restablecer la inmunidad parlamentaria.

En entrevista para RPP Noticias, el miembro de la bancada celeste se mostró a favor de restablecer dicha prerrogativa y señaló que es una medida que viene siendo demandada por la mayor parte de la Representación Nacional.

"Creo que sí se debería retornar a la inmunidad parlamentaria. Estoy seguro que es lo que la mayoría de congresistas está pidiendo para su trabajo dentro del Congreso. Ya tenemos algún tipo de inmunidad con los delitos de opinión", dijo.

SOBRE DARWIN ESPINOZA

Por otra parte, Cueto Aservi se refirió al caso del congresista Darwin Espinoza, quien es acusado de utilizar los recursos del Parlamento para la organización de su partido y señaló que no cree en sus explicaciones.

"Yo creo que ni él mismo se lo cree. Me parecen muy pobres las razones que ha dado ante la evidencia de lo que se ha mostrado. No es como el caso de algunos llamados 'mochasueldos' que sale una persona y dice algo pero luego va a la comisión y se retracta y queda la duda de una palabra contra la otra. Pero aquí (...) ha estado la fotocopiadora, los papeles, los formatos, la gente de él repartiendo peloteas. Es bien poco creíble", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE