Política

Pasado Martes 16

Comisión de Constitución evaluará proyecto de ley para restablecer inmunidad parlamentaria

Otro de los proyectos que verán es la “Ley que adecua la normatividad en aplicación del derecho constitucional a elegir y ser elegido”, el cual será sustentado por el legislador Darwin Espinoza.

Foto Andina



Desde las 10:00 de esta mañana, la Comisión de Constitución del Congreso, verá el proyecto de ley que plantea la reforma del artículo 93 de la Carta Magna, a fin de restablecer la inmunidad parlamentaria.

El grupo de trabajo tendrá como invitados al expresidente del Tribunal Constitucional (TC) Carlos Mesía, el constitucionalista Aníbal Quiroga y el exoficial mayor del Congreso José Cevasco para fines del debate.

Como se recuerda, en febrero del 2021, el Congreso aprobó una reforma constitucional  que eliminó la inmunidad parlamentaria, por lo que los legisladores actualmente ya no cuentan con dicha prerrogativa.

DARWIN ESPINOZA

Otro de los proyectos a abordar durante la sesión de hoy es la “Ley que adecua la normatividad en aplicación del derecho constitucional a elegir y ser elegido”, el cual será sustentado por el congresista Darwin Espinoza, de Acción Popular, en calidad de autor.

La iniciativa busca que los parlamentarios puedan postular a cargos de elección popular en comicios regionales y municipales solicitando licencia sin goce de haber 120 días antes de los comicios, actualmente están prohibidos de hacerlo.


También te puede interesar:

DENGUE