Política

Pasado Lunes 15

Caso mochasueldo: Fiscalía allana despacho de congresista acciopopulista Raúl Doroteo

Según se conoció, la Comisión de Ética del Parlamento tiene programada para hoy la evaluación de las denuncias contra el referido legislador y otros dos congresistas por el mismo tema.




Este mediodía, representantes del Ministerio Público realiza el allanamiento de las oficinas del congresista Raúl Doroteo, perteneciente a la bancada de Acción Popular (AP) en el marco de la investigación en su contra por el caso ‘Mochasueldo’.

La Comisión de Ética tiene programada para hoy la evaluación de las denuncias contra el referido parlamentario y sus colegas Katy Ugarte (independiente) y Edgar Tello (Bloque Magisterial), quienes también son acusados de recortar el sueldo de sus trabajadores.

CUENTA BANCARIA

La sesión se llevará a cabo a las 5:00 p.m. en la Sala Grau del Palacio Legislativo. La comisión, presidida por el congresista Diego Bazán, de la bancada Avanza País, acordó evaluar primero el informe de calificación contra Raúl Doroteo.

Doroteo Carbajo es acusado de recortarle el 50% de sus salarios a los trabajadores de su despacho. Habría exigido a sus colaboradores que depositaran la mitad de su sueldo en una cuenta bancaria a nombre de una persona de su confianza.


También te puede interesar:

DENGUE