Política

Pasado Lunes 15

Marita Barreto sobre retiro temporal de Harvey Colchado de la Diviac: Es una venganza del poder corrupto

Titular del Eficcop considera también que no hay indicios para comenzar contra el coronel un procedimiento administrativo disciplinario por presuntas infracciones graves y muy graves.




La fiscal Marita Barreto cuestionó la separación temporal del coronel Harvey Colchado de la jefatura de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional. Tildó de “insólita” la decisión de la Inspectoría de la Policía Nacional, pues considera que no hay indicios para comenzar contra el agente un procedimiento administrativo disciplinario por presuntas infracciones graves y muy graves.

La coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), en entrevista con Cuarto Poder, rechazó el argumento que el coronel Colchado habría menoscabado la imagen de la institución por supuestamente haber compartido en WhatsApp una foto de su torta de cumpleaños, en el que se ve a un policía tratando de ingresar, con ayuda de un ariete o “torito”, a una vivienda.

NOSOTROS INVESTIGAMOS

“Entiendo que la torta fue obsequiada por sus colegas de trabajo. Hacen remembranza a una actividad usual que tiene la policía cuando hacen las intervenciones”, explicó. “¿Qué tiene que ver eso (el allanamiento a la vivienda de la jefa del Estado) con el cumpleaños del coronel? Que se puedan imaginar, que puedan decir que es una mofa, una sorna; bueno, está en el imaginario; pero ¿está en la ley, en la norma?, se preguntó.

Para la fiscal Barreto, lo sucedido con el coronel Colchado Huamaní “es una venganza del poder corrupto” contra el trabajo que desarrolla el Eficcop. “Cuántas veces se intenta sacar al coronel Colchado del equipo especial que investiga delitos de corrupción, pero no cualquier corrupción, es la corrupción del poder, quienes detentan el poder más alto en el Perú, es a ellos a quienes nosotros investigamos”, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE