Política

Pasado Lunes 08

Reniec se pronuncia por deuda contra presidenta Boluarte: “Pago está programado a partir del 2025”

A través de un comunicado, la identidad dio a conocer que el listado de sentencias judiciales pendientes de pago asciende a más de 48 millones de soles.

Foto: Infobae



El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) emitió hoy un comunicado en relación con la sentencia judicial que ordena el pago por una demanda laboral a favor de Dina Boluarte Zegarra.

A través de un comunicado, la identidad señaló que durante el periodo comprendido entre 2020 y 2023, el Reniec ha desembolsado más de S/ 76 millones de soles por sentencias judiciales pendientes de pago desde el año 2016.

Asimismo, recalcó que ha cumplido con el registro en el aplicativo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) "Demandas Judiciales y Arbitrales en Contra del Estado", remitiendo a la Comisión Multisectorial el listado de sentencias judiciales pendientes de pago, que asciende a la suma de más de 48 millones de soles. Esta cifra corresponde a 557 demandantes, incluida la de Dina Boluarte .

En ese sentido, con fecha 22 de marzo del 2024, el Reniec indicó que informó al juzgado correspondiente al caso de Dina Boluarte que, debido al orden de otras sentencias judiciales ya existentes, el pago mencionado está programado para llevarse a cabo a partir del año 2025. A partir de esa fecha, se establece un plazo de 5 años para la realización de los desembolsos.

EL CASO

Es importante destacar que Panorama reveló que la presidenta Dina Boluarte, trabajadora entre los años 2007 y 2015 en Reniec, presentó acciones legales contra la identidad en el año 2020, solicitando una suma cercana al medio millón de soles, específicamente 428 mil soles, correspondiente a diversos conceptos laborales como bonificaciones, uniformes y canastas navideñas.


Temas Relacionados: Dina BoluartePoder JudicialPolíticaReniecSentencia

También te puede interesar:

DENGUE