Política

Pasado Domingo 07

Congresista Luis Aragón presenta proyecto de ley para ampliar plazo de detención preliminar

La iniciativa también plantea que los delitos por los cuales se puede solicitar la medida, incluyan ahora los de extorsión, sicariato, secuestro y corrupción de funcionarios.




El legislador Luis Aragón presentó un proyecto de ley para modificar el artículo 264 del Decreto Legislativo 957, Nuevo Código Procesal Penal, con el fin de ampliar el plazo de la detención preliminar y también los delitos por los cuales se puede solicitar dicha medida.

La iniciativa propone ampliar el plazo de detención preliminar de diez a quince días, para  que los organismos jurisdiccionales tengan más tiempo para realizar diligencias y evitar situaciones de impunidad, como la liberación de delincuentes capturados en flagrancia.

La iniciativa del parlamentario de Acción Popular también plantea la ampliación de los delitos por los cuales se puede solicitar la detención preliminar, incluyéndose ahora los de extorsión, sicariato, secuestro y corrupción de funcionarios, informa Andina.

DEJADOS EN LIBERTAD

Aragón Carreño explicó que elaboró su propuesta a raíz de los recurrentes casos en los que se libera a personas que presuntamente pertenecen a bandas criminales o delincuentes detenidos en flagrancia, puestos a disposición del Poder Judicial y Ministerio Público.

Advirtió que los detenidos, tras un minucioso trabajo de los agentes de la Policía Nacional, son dejados en libertad por la falta de tiempo para realizar las diligencias necesarias y recabar medios probatorios, por parte de estos organismos, pueden quedar en libertad. 


También te puede interesar:

DENGUE