Política

Pasado Sábado 06

Ministro Arana sobre declaración de presidenta Boluarte: Confirma que no ha existido delito

“No ha existido ni enriquecimiento ilícito ni omisión de declaración, con lo cual se debería descartar cualquier acto de carácter criminal de la señora presidenta”, declaró el titular del Minjusdh.




El ministro Eduardo Arana señaló, en entrevista con RPP, que las declaraciones dadas por la presidenta Dina Boluarte ante la fiscalía y luego a la opinión pública, “demuestran que no ha existido ni ha cometido un acto de corrupción” en el caso de los relojes Rolex.

“No ha existido ni enriquecimiento ilícito ni omisión de declaración, con lo cual se debería descartar cualquier acto de carácter criminal de la señora presidenta”,  recalcó. Estimó que, ahora que la Fiscalía tiene los objetos entregados por la mandataria, deberá evaluar los hechos.

HIPÓTESIS DE CRIMINALIDAD

Al hacerlo “se darán cuenta de que lo que existió fue una exageración y que la fiscalía se apresuró en su hipótesis de criminalidad al asegurar que habría caso de enriquecimiento o de omisión de declaración”, indicó el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).

Respecto al momento en que se hizo el pronunciamiento sobre el caso Rolex, Arana  Ysa refirió que ello se debió a que Mateo Castañeda, abogado de la mandataria Boluarte Zegarra, recomendó primero declarar ante la fiscalía de la Nación y luego hacerlo ante los medios de comunicación.


También te puede interesar:

DENGUE