Política

Pasado Viernes 05

CPP sobre proyecto de congresista Jorge Flores: No es más que una venganza contra la prensa

Legislador planteó una iniciativa para que los hombres de prensa y sus familiares, que tengan hasta segundo grado de consanguinidad, no puedan contratar con el Estado.

Foto Congreso / Difusión



El legislador Jorge Flores Ancachi, de la bancada de Acción Popular, presentó un proyecto de ley para impedir que  periodistas y sus "cónyuges, conviviente o parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad" puedan tener cualquier tipo de contrato con el Estado.

La iniciativa señala que se trata de "evitar beneficios indebidos a las personas que ejercen el periodismo en medios de comunicación (…) como a las empresas jurídicas en las cuales estos pueden formar parte como socios, accionistas, representantes legales y gerentes".

INVESTIGADO

Al respecto, el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Rodrigo Salazar, sostuvo, en entrevista con RPP, que la referida propuesta "no es más que una venganza de un congresista" investigado por la prensa "y cuyos actos de corrupción también han sido destapados".

Recordó que el parlamentario es acusado de recortar el salario a los empleados de su despacho (mochasueldos). También es investigado por los presuntos delitos de organización criminal en el caso 'Los niños'. Asimismo, un periodista en Puno, denunció al legislador por intento de soborno.


También te puede interesar:

DENGUE