Política

Pasado Jueves 04

Congreso: proyecto de ley busca penalizar la incitación al odio en el Código Penal

La iniciativa del legislador Américo Gonza, busca fortalecer el Estado de derecho y fomentar la convivencia pacífica, eliminando la discriminación entre los ciudadanos.




El congresista Américo Gonza de Perú Libre ha propuesto a través de un proyecto de ley la incorporación de los delitos de odio en el Código Penal peruano, con el fin de promover la armonía social y el respeto a la diversidad en la sociedad.

Según el parlamentario, esta iniciativa busca fortalecer el Estado de derecho y fomentar la convivencia pacífica, eliminando la discriminación entre los ciudadanos.

En el proyecto de ley se contempla la incorporación del artículo 46-F° y 316-B°al Código Penal que establece una circunstancia agravante para los delitos motivados por odio, así como la introducción de medidas contra la incitación al odio, con penas que van desde uno hasta cuatro años de privación de libertad.

Esto aplica a quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten al odio contra una persona o grupo, así como a quienes produzcan o propaguen odio mediante objetos, libros, imágenes o audios, y aquellos que nieguen, exalten, justifiquen o enaltezcan la comisión de delitos de odio.

OTRAS MODIFICACIONES

Américo Gonza también propone modificaciones en diversos artículos del Código Penal para abordar la ocurrencia de delitos de odio en diferentes circunstancias, como homicidios calificados, lesiones graves y coacciones, entre otras formas agravadas. 


Temas Relacionados: Américo GonzaCodigo PenalCongresoOdioProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE