Política

Hace un mes

Muñante calificad de "intimidación a la prensa" PL que impide a familiares de periodistas contratar con el Estado

Congresista de Renovación Popular cuestionó la propuesta presentada por parlamentarios de Acción Popular vinculados al caso "Los Niños".




El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, cuestionó el proyecto de ley presentado por congresistas de Acción Popular, que busca impedir que familiares de periodistas puedan contratar con el Estado.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario de la bancada Celeste se mostró en contra de la iniciativa de parlamentarios vinculados al caso "Los Niños", y señaló que se trataría de un método para "intimidar a la prensa".

"Esas restricciones de contratar con el Estado tienen un sentido cuando se trata de un funcionario público, que puede favorecer a familiares, pero si se está ejerciendo una actividad privada no tiene ningún sentido”, dijo.

Peor aún si se tiene que extender esto a 12 meses de ejercer el cargo. Creo que es una intimidación que se quieres hacer a la prensa del país. Hay mejores medios para autorregular, pero no de esta manera”, añadió.

Finalmente, Muñante Barrios indicó que ha sido un "grave error" presentar el mencionado proyecto de ley y aseguró que la propuesta no contará con el apoyo de la mayoría parlamentaria.


Temas Relacionados: Alejandro MuñanteEstadoFamiliaresPeriodistasProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE