Política

Hace un mes

Nancy Tolentino presenta su renuncia al cargo de ministra de la Mujer

La aún titular del MIMP confirmó su salida del gobierno justo después que el ministro del Interior, Víctor Torres, presentó su renuncia al cargo.




La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, presentó este lunes 01 de abril su renuncia al cargo, luego de que se oficializara la salida del titular del Interior, Víctor Manuel Torres Falcón.

A través de su cuenta oficial en la plataforma X (antes Twitter), la aún titular del MIMP agradeció a la presidenta de la República, Dina Boluarte, por haberle permitido ser parte del Gabinete Ministerial y también expresó su agradecimiento a todo el equipo de trabajo que la acompañó hasta hoy.

"Agradezco la confianza brindada por la señora presidenta durante mi gestión como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Como en toda mi vida profesional seguiré promoviendo el respeto a los derechos de las poblaciones vulnerables y de las mujeres durante su ciclo de vida", se lee en el tuit.

"Quiero destacar al equipo que me acompañó estos 14 meses en el MIMP y que colaboraron impulsando importantes iniciativas como la creación e instalación del Consejo Nacional de las Mujeres, mecanismo vital para la participación y el empoderamiento de las mujeres en la sociedad", añadió.

NUEVOS MINISTROS

Según fuentes de El Comercio, la presidenta de la República, Dina Boluarte, tomaría juramento a los nuevos ministros este mismo lunes a las 6:00 pm en Palacio de Gobierno. Por el momento, está confirmado que el Mininter y el MIMP tendrán nuevos jefes.


Temas Relacionados: MimpNancy TolentinoRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE