Política

Hace un mes

Martín Vizcarra: 39% de peruanos considera que es el responsable de muertes por Covid-19

Encuesta realizada por Ipsos también reveló que los anteriores gobierno y congresos nacionales no le dieron importancia al sector salud del país.

Foto: Reuters



A más de cuatro años desde que se decretó el estado de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, lo que causó más de 200 mil muertes en todo el territorio nacional. En una encuesta realizada por Ipsos se concluyó que el 39% de ciudadanos considera a Martín Vizcarra como el responsable de los fallecidos.

Asimismo, Vizcarra Cornejo comparte las cifras mencionadas con los gobiernos y congresos nacionales, quienes también tuvieron una pésima planificación con respecto al coronavirus.

PRIMER LUGAR

En la encuesta se revela que el mayor responsable de los decesos fueron los presidentes anteriores por no organizar y enfocarse en los problemas que se registraban en el sistema de salud.

Al igual que el gobierno central ha sido criticado por los ciudadanos, los congresistas que representaron a los peruanos años atrás no le dedicaron la importancia necesaria para destinar un presupuesto digno al sector salud.

Cabe mencionar que, la Comisión Permanente del Parlamento dio 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) para presentar la denuncia contra Martín Vizcarra por el presunto delito de concusión.


También te puede interesar:

DENGUE