Política

Hace 2 meses

Congreso: aprueban reducir uso de papel bond en entidades públicas

La comisión de trabajo encargada señaló que 2017 y 2021, se utilizaron 17 millones 25 mil 298 paquetes de un millar de hojas bond, generando un gasto cercano a los 400 millones de soles.




La Comisión de Descentralización, Regionalización y Gobiernos Locales del Congreso aprobó un dictamen con el objetivo de promover la implementación de medidas para reducir progresivamente el uso de papel convencional en las instituciones públicas, sustituyéndolo por papel ecológico.

El presidente de esta comisión, Alejandro Cavero Alva, destacó que solo el 3% de las entidades de administración pública han adoptado medidas ecoeficientes hasta la fecha. Además, entre los años 2017 y 2021, se utilizaron un total de 17 millones 25 mil 298 paquetes de un millar de hojas bond, generando un gasto cercano a los 400 millones de soles.

El congresista Arturo Alegría García, quien es autor de una de la iniciativa legislativa relacionada con el tema de uso de papel, resaltó la necesidad de utilizar de manera responsable los recursos públicos y la importancia de que todos contribuyan a la conservación del medio ambiente.

SOBRE EL PL

El dictamen, que aborda cinco proyectos de ley, establece además medidas de ecoeficiencia en relación con el uso de papel bond, la utilización de dispositivos de iluminación eficientes y la implementación de sistemas de almacenamiento en la nube en las entidades públicas, (Con información de Andina). 


Temas Relacionados: CongresoEntidades PúblicasPapelPolíticaProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE