Política

Hace 2 meses

Patricia Benavides no entregará su celular a la Fiscalía hasta que precisen para que lo necesitan, según su abogado

El letrado Juan Peña sostuvo que la fiscal suprema Delia Espinoza no logró detallar qué dispositivos o aplicativos necesitaba revisar de su representada.

Foto: Andina



Juan Peña, abogado de la suspendida exfiscal de la Nación Patricia Benavides aseguró que su representada no se ha negado a entregar su celular al Ministerio Público; sin embargo, destacó que la defensa ha solicitado que se precise qué tipo de información requieren.

El letrado afirma que la fiscal suprema Delia Espinoza no llegó a aclarar qué dispositivos o aplicativos necesitaba revisar en el celular de Benavides; no obstante, destacó que cuentan con toda la disposición para colaborar en las investigaciones. 

"El Ministerio Público tiene que ser específico respecto a la información que necesita. Lo que se tiene que dar en cualquier tipo de investigación para un ciudadano es que un requerimiento fiscal tiene que ser preciso y específico respecto a lo que necesita. Nosotros tenemos toda la disposición de colaborar, uno, después de que se defina quién es competente para investigar a la doctora Benavides, que es una de las causales también por la que no hemos hecho entrega. Además, que precisen que requieren del teléfono", dijo a Canal N.

Como bien se sabe, la Fiscalía dio como plazo a Benavides el 26 de enero para que ponga a disposición sus equipos móviles personales e institucionales, algo que no hizo.

PATRICIA BENAVIDES

La exfiscal de la Nación es investigada por presuntamente encabezar una organización criminal al interior del Ministerio Público que habría tenido injerencia en el archivo de denuncias contra congresistas por votos para la inhabilitación de Zoraida Ávalos, la elección del Defensor del Pueblo y la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.


También te puede interesar:

DENGUE