Política

Hace 2 meses

JNJ presenta acción de amparo para suspender votación de informe final en su contra

Aldo Vásquez, vicepresidente de la Junta Nacional de Justicia, precisó que el recurso constitucional fue presentado el pasado martes 5 de marzo.

Foto: Andina



La Junta Nacional de Justicia (JNJ) presentó una nueva acción de amparo contra el debate que se efectuará en el Pleno del Congreso este jueves 7 de marzo, en el que se evaluará el informe final que recomienda la inhabilitación, por el plazo de 10 años, de los magistrados de dicha institución. 

“Se ha planteado una nueva acción de amparo. Yo estoy seguro de que cualquiera sea el resultado de la votación en el Congreso, la justicia en el Perú hará lo que corresponde y restablecerá cualquier vulneración, restablecerá los derechos de los miembros de la Junta y la institucionalidad del país ante cualquier vulneración que pudiera producirse”, señaló a TV Perú el vicepresidente de la JNJ, Aldo Vásquez, quien sostiene que el Parlamento ha vulnerado los derechos de los miembros de la institución de la cual forma parte. 

El magistrado recordó que anteriormente el Poder Judicial les dio la razón al suspender la votación de una moción similar en el Parlamento que buscaba su remoción inmediata.

“Siempre mantendremos la misma línea, pero estamos muy confiados en que prevalecerá la prudencia, un sentido de país, de Estado y diría también de patriotismo”, agregó, haciendo referencia a qué harían en caso voten a favor de este informe.

INFORME FINAL 

Este jueves 7 de marzo, se ha agendado evaluar el informe final, elaborado por legislador no agrupado Esdras Medina, que fue aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y luego por la Comisión Permanente.

Dicho documento plantea destituir a siete miembros titulares de la JNJ, incluyendo a Henry Ávila, quien renunció al cargo, además de su inhabilitación por diez años para ocupar cargos públicos.


También te puede interesar:

DENGUE