Política

Hace 2 meses

Jorge Angulo habla sobre permanencia de Víctor Torres en el Mininter: "Lo han dejado a su suerte"

El excomandante de la Policía Nacional del Perú (PNP) reiteró que su salida de la institución fue arbitraria y comparó a Vicente Romero con el actual ministro del Interior.




El pasado martes, Jorge Angulo, excomandante de la Policía Nacional del Perú, se pronunció sobre la permanencia de Víctor Torres en el Ministerio del Interior y reiteró que su salida de la institución fue arbitraria. 

"Es una decisión política, pero a título personal creo que lo han dejado a su suerte. Nos generaron un precedente aquí (con la salida de generales) porque mañana más tarde podría pasar, acá nomás, no deseo lo malo, que pueda pasar un incidente parecido y van a echar a todo el alto mando", dijo a RPP. 

COMPARA A TORRES CON ROMERO

El excomandante PNP señaló que cuando Vicente Romero era ministro del Interior, se reunía con él todos los días; no obstante, manifestó que con Víctor Torres la situación es diferente, ya que por varios impases era imposible reunirse. 

"Ese es un indicador de una intromisión en un tema policial. Imagino que un asesor no lo ha sabido asesorar bien porque la PNP tiene su propia inteligencia. Nosotros podemos advertir si la conflictividad social tiene o no un escalamiento para movilizar refuerzos. No nos pueden hacer la plana de esa manera", señaló, haciendo referencia al momento en el que le impidió ejercer algunos cambios en la PNP porque se venían protestas a nivel nacional. 

MEDIDA DE AMPARO 

Como bien se sabe, el Poder Judicial declaró “inadmisible” el recurso de amparo que presentó Jorge Angulo contra la presidenta Dina Boluarte y el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, solicitando su reincorporación en la PNP.

El excomandante general afirmó que su defensa ya subsanó los errores que le señaló el Poder Judicial para que la medida siga su curso, reiterando que dicha medida de amparo es para limpiar la imagen de la institución y que su intención no es volver a su cargo para quedarse.

"Esto es más que todo una defensa a la institucionalidad. La PNP cumple funciones desde el tiempo de la república. Cuando ingresamos a la Policía entramos a una familia por eso abrigamos un uniforme para toda la vida. La pretensión primera es la reposición para luego renunciar al cargo y dar una muestra del principio básico del respeto", precisó.


También te puede interesar:

DENGUE