Política

Hace 3 meses

Ministra Urteaga sobre actos de rechazo en Puno: Gritos eran exigencias políticas y no sociales

La titular de Cultura llegó a esta región con la finalidad de realizar un conjunto de actividades relacionadas a su sector, sin embargo, se vio sorprendida por el enfado de los pobladores.

Foto El Peruano / Referencial



La ministra Leslie Urtega se pronunció tras los incidentes registrados el último viernes en Puno, donde fue expulsada por un sector de la población. “¡Gobierno asesino, chau!, ¡Vete de Puno!, asesina, corrupta, ¿Qué quieres acá?, etc., fueron algunas de las frases que se escucharon en medio de pifias.

La titular de Cultura llegó a esta región con la finalidad de realizar un conjunto de actividades relacionadas a su sector, sin embargo, se vio sorprendida por el enfado de los pobladores en la cancha deportiva del Arco Deustua, lo que motivo su retiro del lugar en medio de estrictas medidas de seguridad.

INVESTIGACIONES

“Al momento de retirarme se han manifestado algunos gritos que lejos de ser exigencias de carácter social, eran más bien de carácter político (…) Lamento esta mortificación, entiendo que hay personas que se sienten con ganas de reaccionar a través de los gritos”, manifestó la funcionaria a Canal N.

“Yo entiendo perfectamente la sensibilidad (de los familiares de las víctimas de las protestas en 2022) y me solidarizó, porque creo que todos estamos de acuerdo en que necesitamos saber la verdad, necesitamos saber los resultados de las investigaciones, ¿a dónde están llegando las investigaciones?”, subrayó.


Temas Relacionados: GritosLeslie UrteagaMinistra De CulturaPifiasProtestaPuno

También te puede interesar:

DENGUE