Política

Hace 3 meses

Dina Boluarte oficializa cambio de jefe de Casa Militar tras la agresión que sufrió en Ayacucho

El general de brigada del Ejército José Luis Reategui Aching reemplazará al general de brigada EP Miguel Martín Kuan Garay, según lo dispuesto por el Gobierno.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El gobierno de Dina Boluarte oficializó la salida del jefe de la Casa Militar, un despacho que está cargo de su seguridad personal. Miguel Martín Kuan Garay será reemplazado por José Luis Reátegui Aching tras la agresión que sufrió la presidenta de la República en una actividad oficial en Ayacucho.

"Dar por concluida, con efectividad a partir del 27 de enero de 2024, la designación del señor general de Brigada del Ejército del Perú, Miguel Martín Kuan Garay, como jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial", se lee en la Resolución Suprema N.° 013-2024-PCM, publicada este 1 de febrero. 

"Designar, con efectividad a partir del 27 de enero de 2024, al señor general de Brigada del Ejército del Perú, José Luis Reátegui Aching, como jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial", se precisa el artículo 2.

AGRESIÓN A DINA BOLUARTE

En el centro poblado de Minascucho, en el distrito de Los Morochucos, en la provincia de Cangallo, región de Ayacucho, una mujer jaló a la jefa de Estado Dina Boluarte.

Diversos medios informaron que la agresora es familiar de una de las personas que fallecieron en Ayacucho durante las manifestaciones contra el Gobierno, luego del fallido golpe de Estado a manos de Pedro Castillo, el pasado 7 de diciembre de 2022.


También te puede interesar:

DENGUE