Política

Hace 3 meses

Jorge Angulo rechaza su pase al retiro y califica esta decisión de abrupta "irregular e ilegal"

Ni la presidenta Dina Boluarte , ni el ministro del Interior, Víctor Torres, acudieron al nombramiento del general Víctor Zanabria.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El Ministerio del Interior nombró oficialmente al nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor José Zanabria Ángulo. La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela de Suboficiales de la PNP en Puente Piedra y también se oficializó el pase a retiro del general Jorge Luis Angulo, así como su cese en el cargo que llevaba desempeñando en la institución. 

“Dar por concluida la designación del teniente general de la Policía Nacional de Perú, Jorge Luis Angulo Tejada, al cargo de comandante general y pasarlo de la situación de actividad al retiro”, dijeron en la actividad oficial.

Durante su discurso de relevo de cargo, el general de la Policía, Jorge Luis Angulo lamentó que se haya impulsado su salida "valiéndose de argumentos fútiles” y calificó de “abrupta, irregular e ilegal” dicha decisión. 

“Rechazo rotundamente la decisión de pasar al retiro al alto mando de la Policía Nacional, una vez más, de forma abrupta, irregular e ilegal, pretendiendo mellar la moral de una institución.”, se le escucha decir. 

En sus declaraciones responsabilizó al “sector Interior” de haber impulsado dicha salida a través de “argumentos fútiles”

“Por ello resulta preocupante para los miembros de nuestra institución que hace varias semanas y desde la jefatura del sector Interior se haya impulsado nuestra salida, valiéndose de argumentos fútiles que generaron inestabilidad en la conducción adecuada de nuestra institución y que siempre tuvieron en sus últimos hechos la excusa perfecta para lograr su propósito que lesionan la institucionalidad”, señala. 

Durante dicho nombramiento, ni el ministro del Interior, Víctor Torres, ni la presidenta Dina Boluarte asistieron. En representación del Ejecutivo acudió Héctor Loazya, viceministro de Seguridad y Orden Interno.

ATAQUE A DINA BOLUARTE

Luego de que la presidenta Dina Boluarte fuese agredida en una actividad oficial en Ayacucho por unas mujeres que burlaron la seguridad de la jefa de Estado, el general Jorge Luis Ángulo fue pasado al retiro; no obstante, este asegura que tomará acciones legales.


También te puede interesar:

DENGUE