Política

Hace 3 meses

Consejo de Ministros aprueba extradición Activa de Wanda del Valle

La popular ‘Bebecita del Crimen’, deberá regresar a Perú para enfrentar cargos relacionados con la presunta comisión de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato.




En una sesión celebrada este lunes 22 de enero, el Consejo de Ministros, encabezado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, aprobó la extradición activa de Wanda del Valle Bermúdez Viera, expareja del conocido como 'Maldito Cris', quien actualmente está bajo prisión preventiva de 18 meses.

La ciudadana venezolana deberá regresar a Perú para enfrentar cargos relacionados con la presunta comisión de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato, en perjuicio del coronel PNP Víctor Alfredo Revoredo Farfán.

Como se recuerda, el pasado 11 de enero, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente la extradición de Wanda del Valle a las autoridades de Colombia, donde fue detenida el 6 de diciembre después de permanecer seis meses prófuga de la justicia.

El Gobierno busca que la popular ‘Bebecita del Crimen’ responda ante la justicia peruana por ofrecer 40 mil dólares para conspirar contra la vida del coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP).

OTROS IMPLICADOS

Además, durante la misma sesión, se aprobó la extradición de Alvin Daniel Vargas García, quien enfrenta acusaciones por el presunto delito de fabricación, comercialización, uso o porte de arma. Se cree que este individuo tiene vínculos con varios casos investigados en relación con el 'Maldito Cris'.


Temas Relacionados: ColombiaConsejo De MinistrosPnpVíctor RevoredoWanda Del Valle

También te puede interesar:

DENGUE