Política

Hace 3 meses

Congreso admite a trámite denuncia contra Martin Vizcarra por designación de Daniel Soria

Martín Vizcarra y la exministra, Ana Teresa Revilla, son investigados por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, negociación incompatible y nombramiento ilegal.




Con 15 votos a favor y 5 abstenciones, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó hoy admitir a trámite el informe de calificación de la denuncia constitucional presentada contra el expresidente Martín Vizcarra y la exministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla.

La denuncia, formulada por la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acusa a ambas exautoridades de presunta comisión de delitos contra la administración pública, negociación incompatible y nombramiento ilegal.

La denuncia está centrada en la designación de Daniel Soria como procurador general del Estado, quien habría sido nombrado sin cumplir con los requisitos necesarios y sin el respaldo favorable de la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

NOMBRAMIENTO DE SORIA

Soria Lujan asumió el cargo de procurador general del Estado el 1 de febrero de 2020 y fue suspendido el 24 de noviembre de 2023, mediante una medida cautelar del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. La suspensión se llevó a cabo en el contexto de un proceso disciplinario iniciado en su contra.


Temas Relacionados: CongresoDaniel SoriaMartin VizcarraPatricia BenavidesPolítica

También te puede interesar:

DENGUE