Política

Hace 3 meses

Martín Vizcarra: Subcomisión admite dos denuncias contra expresidente por caso de vacunas Covid-19

El exmandatario es acusado de haberse beneficiado junto a su esposa y su hermano con las vacunas de ensayo contra la Covid-19.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República, admitió dos denuncias contra el expresidente, Martín Vizcarra Cornejo, por el presunto delito de concusión en el caso de las vacunas anticipadas contra la Covid-19.

El grupo de trabajo presidido por la parlamentaria Lady Camones (APP), realizó la sesión en el que se admitió las denuncias contra Vizcarra Cornejo, por presuntamente haberse beneficiado él, su esposa y su hermano, con las vacunas de ensayo contra la Covid-19 en el inicio de la pandemia.

En ambas denuncias también se planteó acusar al exjefe de Estado por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, colusión simple, negociación incompatible, tráfico de influencias y peculado, sin embargo, dichos cargos fueron desestimados.

DENUNCIA CONTRA MAGALY RUIZ

Por otra parte, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales reanudó la audiencia que venía desarrollando sobre la denuncia constitucional contra la legisladora Magaly Ruiz (APP), acusada del delito de concusión por el presunto recorte de sueldo a uno de sus trabajadores.

 


También te puede interesar:

DENGUE