Política

Hace 4 meses

Dina Boluarte: "Nuestras fronteras con Ecuador están protegidas"

Presidenta recordó que las ciudades fronterizas con el vecino país se encuentran en estado de emergencia.




La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, se pronunció tras las acciones tomadas por su gobierno para proteger las fronteras de nuestro país con Ecuador, en el marco del conflicto armado interno en el país vecino del norte.

En declaraciones a la prensa, la jefa de Estado hizo un llamado a la calma y aseguró que nuestras fronteras se encuentran protegidas, pues tanto la Policía Nacional, así como las Fuerzas Armadas y La Marina, vienen resguardando los puntos fronterizos.

Los criminales en Ecuador no ingresen a nuestro territorio nacional. Así que nuestras fronteras están protegidas, hemos declarado en estado de emergencia las ciudades fronterizas”, dijo.

Está nuestra Marina surcando nuestro mar de Grau en la zona. Está la policía especializada, el Ejército, dentro del marco constitucional y dentro del estado de emergencia, está dando apoyo logístico a nuestra policía”, añadió.

DECLARATORIA DE EMERGENCIA

Como se recuerda, el último miércoles el Gobierno oficializó la declaratoria de emergencia en la provincia de Zarumilla del departamento de Tumbes; las provincias de Sullana, Ayabaca y Huancabamba, en Piura; la provincia de San Ignacio, en Cajamarca; el distrito de El Cenepa de la provincia de Condorcanqui del departamento de Amazonas; y el distrito de Torres Causana de la provincia de Maynas, en Loreto.


Temas Relacionados: Dina BoluarteEcuadorFronteras

También te puede interesar:

DENGUE