Política

Hace 4 meses

Ministro Alex Contreras reconoce que se evalúan cambios en los dos viceministerios del sector

“El inicio de año usualmente es un periodo de cambios y en el caso del MEF sí vamos a hacerlos. Hay una decisión que se va a comunicar en su momento”, señaló el funcionario.




Tras el revuelo generado por su supuesta renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),  cargo que ocupa desde diciembre de 2022, Alex Contreras reconoció que sí se realizarán cambios en los viceministerios, los cuales siempre se realizan a inicios de año,  aseguró.

El sector cuenta con dos ‘vices’. Uno es José Carlos Chávez, a cargo del viceministerio de Hacienda y antes fue presidente del Banco de la Nación. El otro viceministro, el de Economía, es Zósimo Pichihua, quien a lo largo de su vida profesional ha sido parte del MEF.

ALCANZAR OBJETIVOS

“El inicio de año usualmente es un periodo de cambios y en el caso del MEF sí vamos a hacerlos. (…) Hay una decisión que se va a comunicar en su momento; pero todo año abre la posibilidad no solamente de cambio de ministro, sino de viceministros, porque de eso se trata, de alcanzar los objetivos”, aseguró.

Por otro lado, Contreras Miranda resaltó que trabajarán para hacer que la economía vuelva a crecer, pues como se recuerda entre enero y octubre de 2023, la producción nacional acumuló un retroceso de 0.65%, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informa Perú 21.


Temas Relacionados: Alex ContrerasCambiosIneiMef

También te puede interesar:

DENGUE