Política

Hace 4 meses

Mesa Directiva plantea límites para trabajo remoto por continuas ausencias de congresistas a comisiones

Proponen que solo los parlamentarios que asistan a las sesiones plenarias de manera presencial participen en los debates, mientras los que lo hagan de manera virtual solo voten.




El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, al ser consultado por el alto índice de legisladores ausentes en las comisiones ordinarias y especiales, señaló que la Mesa Directiva propondrá que solo los parlamentarios que asistan a las sesiones plenarias de manera presencial participen en los debates, mientras los que lo hagan de manera virtual solo voten.

“Hay dos cosas que deberíamos plantear y creo que desde la Mesa Directiva hay una predisposición; primero, que las sesiones plenarias puedan ser virtuales, pero quien quiera participar en la sesión, tenga que venir aquí al Hemiciclo para presencialmente poder hablar, porque encontramos parlamentarios que preguntan ¿en qué temas están?”, sostuvo.

POSITIVO LA VIRTUALIDAD

Asimismo, Alegría García, representante de la bancada de Fuerza Popular, dijo en entrevista con el diario Expreso, que lo positivo de la virtualidad es que se ha elevado el número de votos durante las reuniones plenarias. Pero manifestó que con algunos cambios en las participaciones virtuales se podría hacer más eficiente el uso del tiempo.

“En plenos anteriores, en comparación con el periodo parlamentario pasado donde se instauró la virtualidad, la votación máxima era de 100 a 105 congresistas, ahora tenemos 120 o 115. De qué ha servido, ha servido (la virtualidad) pero lo que podríamos plantear para ser más eficiente el uso del tiempo, es que quien quiera participar venga al pleno a hacer el uso de la palabra”, indicó.


Temas Relacionados: CongresoDebateMesa DirectivaPropuestasSesionesVotación

También te puede interesar:

DENGUE