Política

Hace 4 meses

Covid-19: Gobierno descarta suspender fiestas de Año Nuevo pese a incremento de contagios

Alberto Otárola reiteró la importancia de que la población se cuide y, en particular, se vacune contra el coronavirus.

Foto: ANDINA



En un anuncio efectuado este jueves, Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, confirmó que el Gobierno no aplicará medidas restrictivas que impidan las reuniones y fiestas durante las celebraciones de Año Nuevo 2024, a pesar del reciente aumento de casos de Covid-19.

Otárola reiteró la importancia de que la población se cuide y, en particular, se vacune contra el coronavirus.

"No habrá ninguna medida restrictiva, la población tiene programada sus reuniones de fin de año, no se suspenderá ninguna actividad, pero sí reitero el llamado para cuidarnos y vacunarnos. La mejor medida que uno pueda tomar es ponerse la vacuna bivalente, hay suficientes en todo el Perú”, destacó.

RESPONSABILIDAD CIUDADANA

Aunque el Gobierno permite la continuidad de las celebraciones, Otárola hizo hincapié en la responsabilidad ciudadana, instando al seguimiento de las recomendaciones sanitarias, como el lavado de manos, la ventilación de ambientes y el uso de mascarillas en caso de síntomas.

Recordemos que, el titular del Ministerio de Salud, César Vásquez, detalló que se registró 40 casos de hospitalización por covid-19 en una semana.


También te puede interesar:

DENGUE