Política

Hace 4 meses

Ministra de la Producción: "Tenemos que respetar la separación de poderes"

"Tenemos que pensar que está en juego la estabilidad del país", indicó la ministra Ana María Choquehuanca.

(Foto: RPP)



La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, señaló que se deben dejar de lado los enfrentamientos entre el Ejecutivo y Legislativo y exhortó a los poderes del Estado a respetar la separación de poderes, en beneficio de la estabilidad del país.

"Dejando atrás enfrentamientos con el Legislativo, que lo hemos visto a través del tiempo, a través de los años, nosotros lo que tenemos que hacer, en primer lugar, es respetar la separación de poderes, que es algo muy importante. Que cada quien haga sus acciones dentro de las facultades que le toque hacer", dijo en entrevista para RPP.

"Nosotros tenemos puertas abiertas a todos como Gobierno. La presidenta de la República tiene las manos extendidas para el sector privado. Pero para trabajar también con todos los estamentos. Tenemos que pensar que está en juego la estabilidad del país", añadió.

AVANCES EN SU SECTOR

Por otra parte, Ana María Choquehuanca habló sobre los avances en su sector y resaltó la importancia de ayudar a los parques industriales en nuestro país a que se puedan adaptar a las consecuencias negativas del cambio climático "a través de la ampliación de la productividad de recursos, de minimizar residuos, de promover el reciclaje es muy importante".


También te puede interesar:

DENGUE