Política

Hace 4 meses

Minem contrató a hermano de docente vinculada al Movadef y al golpista Pedro Castillo

Roberto Coila Ramírez fue el seleccionado como el proveedor del servicio, por el que recibió 31 200 soles, a pesar que no acreditó requisitos solicitados para duchi puesto.




Según un informe de la Contraloría, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) favoreció con un contrato al hermano de la profesora Mery Coila, cercana a Pedro Castillo Terrones y presunta afiliada al padrón de militantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

La secretaría general del Minem, que estaba a cargo de Loly Herrera Lavado (abogado de la madre del prófugo Vladimir Cerrón), solicitó la contratación de un profesional para que pudiera ofrecer sus servicios en materia ambiental. Este requerimiento se derivó a la Oficina de Abastecimiento y Servicio (OAS).

NO PRESENTÓ COMPROBANTES

Roberto Coila Ramírez fue el seleccionado como el proveedor del servicio, por el que recibió 31 200 soles, a pesar  que no acreditó el requisito  solicitados, entre ellos, contar con una maestría en ciencias con mención en gestión ambiental y desarrollo sostenible como egresado y titulado.

Asimismo, la Contraloría verificó que el referido profesional, no presentó comprobantes de que hubiese realizado el servicio al Minem, pese a que recibió el dinero. Acudió a dicho ministerio en tres ocasiones: 8, 9 y el 14 de marzo del 2022, señala la nota del portal Infobae.

PARTIDO MAGISTERIAL Y POPULAR

Como se recuerda,  Mery Coila fue designada como miembro del directorio de la Beneficencia de Tacna en representación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. La resolución salió el 2 de febrero con la firma de la exministra Anahí Durand, durante el gobierno del vacado Pedro Castillo.

Mery Coila también buscó crear el Partido Magisterial y Popular, que iba a ser la plataforma de apoyo de Pedro Castillo cuando empezaron los problemas con Perú Libre. Presentó sus planillas de firmas para inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pero al final no pudo concretar el registro.


Temas Relacionados: ContratoHermanoMinemPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE