Política

Hace 4 meses

Ejecutivo nombra interinamente a Javier Pacheco como nuevo Procurador General del Estado

La resolución suprema detalla que dicho encargo será mientras se lleva a cabo el procedimiento administrativo disciplinario contra el suspendido Daniel Soria.




La presidenta Dina Boluarte, designó de forma interina a Javier Pacheco  como nuevo procurador general del Estado, en reemplazo del suspendido Daniel Soria, quien es investigado por, presuntamente, no cumplir con los requisitos para el cargo.

La resolución, refrendada por la jefe de Estado  y el ministro de Justicia y Derechos HumanosEduardo Arana, señala que dicho encargo será mientras se desarrolla el procedimiento administrativo  disciplinario contra Daniel Soria Luján.

SUSPENDER TEMPORALMENTE

De acuerdo a la resolución suprema N° 286-2023-JUS, la mandataria de la República brinda su confianza a Pacheco Palacios, quien se venía desempeñando como procurador público adjunto especializado en delitos de corrupción.

Como se recuerda, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos emitió el pasado 24 de noviembre una resolución para suspender temporalmente al abogado Daniel Soria de sus funciones como  procurador general del Estado.


Temas Relacionados: Daniel SoriaDina BoluarteInterinoProcurador

También te puede interesar:

DENGUE