Política

Hace 5 meses

Dina Boluarte: Morgan Quero presenta renuncia como jefe del Gabinete Técnico de la presidencia

El documento de la renuncia se publicó en el diario El Peruano a través de la resolución suprema N°186-2023-PCM.

Foto: composición Panamericana Digital. Getty Images/Difusión.



El asesor de Dina Boluarte, Morgan Quero, presentó su dimisión como jefe del Gabinete Técnico dentro de la Presidencia de la República, posición que desempeñó por 10 meses.

El documento de la renuncia se publicó en el diario El Peruano a través de la resolución suprema N°186-2023-PCM. "Se resuelve... aceptar la renuncia formulada por el señor Morgan Niccolo Quero Gaime como Jefe de Gabinete Técnico de la Presidencia de la República; dándosele las gracias por los servicios prestados".

La reciente salida de Quero Gaime podría generar que en los siguientes días se desestabilice el grupo de trabajo cercano a la presidenta y se anuncien cambios en el gabinete técnico.

MÁS DETALLES

Morgan Quero era un asesor de Dina Boluarte muy influyente, pues la acompaña desde que se desempeñaba como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Según información de La República, la salida del funcionario se debería a que habría querido colocar al general en retiro José Baella como ministro del Interior, pero no pudo hacerlo porque se impuso la decisión del primer ministro Alberto Otárola, para que ese puesto lo ocupe Víctor Torres Falcón.

En la hoja de vida de Quero Gaime se indica que se desempeñó como asesor III en el Ministerio de Defensa entre el 2017 y 2018, además fue jefe de gabinete de asesores del Ministerio de la Producción en el 2016.

 


Temas Relacionados: Alberto OtárolaAsesorDina BoluarteGabinete MinisterialMidisPoliticaRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE