Política

Hace 5 meses

Dina Boluarte no asistirá a toma de mando de Javier Milei en Argentina

La presidenta designó al canciller Javier González-Olaechea, para que asista al mencionado evento en su lugar.

Foto: TV Perú



La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, no asistirá a la ceremonia de toma de mando del nuevo mandatario de Argentina, Javier Milei. En su lugar, la jefa de Estado envió al canciller Javier González-Olaechea.

Esta decisión fue oficializada el último martes 05 de diciembre, a través de la resolución 183-2023-PCM, donde el Ejecutivo anunció que el Ministro de Relaciones Exteriores fue designado para acudir a la ceremonia que se llevará a cabo este domingo 10 de diciembre.

"Considerando que la señora Presidenta de la República ha designado al señor Javier González Olaechea Franco, Ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, para que asista en su representación a dicha ceremonia; (...) se resuelve autorizar el viaje, en comisión de servicios, del señor Javier González Olaechea Franco a la ciudad de Buenos Aires", indica el documento.

OTRAS ACTIVIDADES

En la resolución también se precisa que González-Olaechea estará en Argentina entre el 7 y 11 del presente mes, donde, además de asistir a la toma de mando, el titular de Torre Tagle participará "en diversas actividades organizadas por la Embajada del Perú".


Temas Relacionados: Dina BoluarteJavier MileiToma De Mando

También te puede interesar:

DENGUE