Política

Hace 5 meses

Poder Judicial ordena levantar secreto bancario de Ollanta Humala y Nadine Heredia por el caso Centro de Convenciones de Lima

Expareja presidencial junto a exministros y exfuncionarios habrían beneficiado a la constructora OAS para la adjudicación de la obra.

Foto: AFP



El Poder Judicial (PJ) ordenó el levantamiento del secretario bancario, tributario y bursátil del expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama, Nadine Heredia, quienes son investigados por el presunto delito de colusión en el caso “Centro de Convenciones de Lima”.

Tras este anunció, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia del Mercado de Valores tendrá que reportar todas las operaciones realizadas del exmandatario y su esposa en la última década.

PÉRDIDA ECONÓMICA SUPERIOR A LOS 140 MILLONES

La expareja presidencial junto a otros exministros y exfuncionarios son investigados por un presunto favorecimiento a la constructora OAS para la adjudicación de la obra denominada “Instalación de un Centro de Convenciones en Lima”, el cual le costó un perjuicio económico al país de 140 millones 996 mil 792 soles.

Cabe mencionar que, Ollanta Humala fue recluido en el penal de Barbadillo en julio de 2017 y Nadine Heredia en Santa Mónica, pero no fue hasta 2018 cuando el Tribunal Constitucional dispuso su liberación por lo que actualmente se encuentran en libertad bajo comparecencia restringida.


También te puede interesar:

DENGUE