Política

Hace 5 meses

Dina Boluarte felicita a Daniel Noboa tras asumir la Presidencia de Ecuador

Cabe precisar que, en representación del Perú, el canciller Javier González-Olaechea estuvo presente en la ceremonia de toma de mando.

Foto: El Peruano



La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, saludó y felicitó a su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, quien asumió la Presidencia de Ecuador este jueves 23 de noviembre, para continuar el periodo de Guillermo Lasso, quien disolvió el Congreso en su país y convocó a elecciones.

A través de la cuenta oficial de la Presidencia del Perú en la plataforma X, se indicó que la mandataria renueva su compromiso y su interés en seguir trabajando con el vecino país y reforzar las relaciones bilaterales.

"La presidenta de la república, Dina Boluarte, saluda y felicita a Daniel Noboa, por su asunción de mando en el hermano país de Ecuador, y renueva su compromiso e interés de seguir trabajando en conjunto por el fortalecimiento de la relación bilateral, la cooperación, la confianza mutua y el desarrollo en la frontera que ambos países compartimos", se lee en el tuit.

CANCILLER ESTUVO EN CEREMONIA

Cabe precisar que, en representación del Gobierno peruano, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, estuvo presente en la ceremonia de toma de posesión en el Palacio Legislativo de Ecuador.


Temas Relacionados: Daniel NoboaDina BoluarteEcuadorPresidencia

También te puede interesar:

DENGUE