Política

Hace 5 meses

María Cordero y Katy Ugarte: Congreso evalúa hoy informes que recomiendan suspensión de las legisladoras

El pleno sesionará este jueves 16 de noviembre desde las 10:00 a.m. en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Legislativo.




El pleno del Congreso tiene en su agenda de hoy la evaluación de los informes finales de la Comisión de Ética Parlamentaria que declaran fundadas las denuncias contra las congresistas Katy Ugarte y María Cordero.

La sesión se llevará a cabo desde las 10:00 a.m. en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Legislativo. La Junta de Portavoces se encargó de incluir en la agenda los informes de la Comisión de Ética contra las parlamentarias Cordero (No Agrupados) y Ugarte (Unidad y Diálogo Parlamentario).

KATY UGARTE 

Con respecto a la legisladora de Unidad y Diálogo Parlamentario, se plantea suspensión en el ejercicio del cargo y el descuento de sus haberes de 30 días de legislatura por haber infringido algunos artículos del Código de Ética Parlamentaria.

De acuerdo a un informe de ATV, Ugarte es acusada de despedir a Melissa Gómez Cáceres de su despacho de manera injustificada y cuando se encontraba en estado de gestación.

MARÍA CORDERO

Se propuso una sanción de 120 días contra la parlamentaria Cordero Jon Tay, acusada de haber realizado cobros irregulares a trabajadores de su despacho durante el 2022. En una serie de audios se escucha a la legisladora exigir, de manera inmediata, los pagos a sus trabajadores.

Rafael Cabrejos Vela, extrabajador de la congresista, reveló que Cordero le recortó un total de 80 mil soles durante el tiempo que laboró para ella. 

A raíz de ello, la Comisión de Ética recomendó la suspensión y descuento de su salario, así como enviar la investigación a la Fiscalía de la Nación.


También te puede interesar:

DENGUE