Política

Hace 6 meses

Otárola responsabiliza al Gobierno de Castillo de “la peor crisis de confianza en las últimas dos décadas”

El presidente del Consejo de Ministros señaló, durante su presentación en el CADE 2023, que Petroperú no volvería a recibir un apoyo económico del Estado.

Foto: Andina



Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, durante su presentación en la CADE, se pronunció sobre la recesión que atraviesa el país, los estragos de la pandemia y cómo el Gobierno de Pedro Castillo contribuyó para que se diera “la peor crisis de confianza en las últimas dos décadas”.

"Tras la pandemia, la recuperación económica se vio interrumpida por la inestabilidad política generada por la gestión anterior, que amenazó reiteradamente con cambiar las reglas del juego. ¿Cuál ha sido el resultado? La peor crisis de confianza en las últimas dos décadas. Confianza que debemos recuperar", indicó.

Adicionalmente, hizo énfasis en que el Gobierno de Dina Boluarte está trabajando para recuperar la confianza de las empresas privadas, ya que lo consideran como un punto importante para el desarrollo económico y la sostenibilidad. 

"Cada iniciativa nuestra está dirigida a generar confianza para encaminarnos a un Perú más próspero e inclusivo (…). Tras el golpe de Estado perpetrado hace casi un año, por el Gobierno del señor Castillo, la presidenta Boluarte asumió, entre otras trascendentales decisiones, el compromiso de dinamizar la economía y sentar las bases para un crecimiento sostenible", señaló.

PETROPERÚ

El premier también habló sobre la situación de Petroperú, señalando que esta empresa ya cumplió un ciclo económico en el país y que esta no volvería a recibir un apoyo económico del Estado

"Creemos que esta empresa ha cumplido un ciclo económico en el país y desde el punto de vista económico financiero no va a ser posible seguir financiando el déficit. Esta es la decisión que tomó el Gobierno en su momento", dijo luego de ser consultado sobre esta temática.


También te puede interesar:

DENGUE