Política

Hace 6 meses

Nicanor Boluarte: Procuraduría interviene tras denuncia que involucra a hermano de la presidenta

Según un informe periodístico, el distrito de Nanchoc, ubicado en la región Cajamarca, obtuvo 20 millones de soles para ejecutar obras luego que su alcalde visitara al pariente de la mandataria.

Foto Correo



Mediante un ofició, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción pidió información al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tras la denuncia que involucraría Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.

En el documento solicitan se les remita documentación para investigar la denuncia periodística respecto a que la municipalidad distrital de Nanchoc, en la región Cajamarca, “habría recibido partidas presupuestales de manera irregular por un monto aproximado de 20 millones de soles para la ejecución de cinco proyectos de inversión”.

DISTRITO DE NANCHOC

“Solicito se sirva informar documentadamente a esta procuraduría, con carácter de muy urgente, sobre la norma legal que formaliza la transferencia presupuestaría a la municipalidad distrital de Nanchoc, así como los informes técnicos que sustenten la aprobación presupuestaria”, se lee en una parte del oficio.

En el informe del programa dominical, se detalla la visita de Nixon Hoyos, alcalde de Nanchoc, a la casa de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta. Tras esta reunión, que se dio el 18 de octubre, el distrito recibió los s/ 20 millones para proyectos de inversión.  Monto mayor al que recibieron otros distritos con más población.


Temas Relacionados: AlcaldeDina BoluarteHermanoPresidentaReunión

También te puede interesar:

DENGUE