Política

Hace 6 meses

Ministra de la Mujer sobre abuelos que violaron a su nieta en Cajamarca: "Merecen cadena perpetua"

La titular del MIMP, Nancy Tolentino, saludó la decisión de la Junta Médica, que aprobó el aborto terapéutico para la menor de 14 años.




La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, se pronunció sobre la captura de Pelayo Sánchez Escobedo y Juan Alberto Muñoz Aguilar, dos abuelos acusados de abusar sexualmente y embarazar a su nieta, una menor de 14 años, en Cajamarca.

En declaraciones para TV Perú, la titular del MIMP lamentó que la adolescente haya sido víctima de violación por parte de sus propios abuelos y exigió la mayor de las sanciones para los detenidos.

"Es lamentable que, en nuestro país, estemos registrando estos casos violencia sexual contra nuestras niñas y adolescentes por familiares y personas que deben cuidarlas. Estos abuelos merecen ser sancionados con penas de cadena perpetua. Esperemos que lo logremos", dijo.

SOBRE ABORTO TERAPÉUTICO

Asimismo, la ministra de la Mujer saludó la decisión de la Junta Médica del Hospital Regional de Cajamarca, quienes aprobaron el aborto terapéutico para la menor de edad.

"Me complace que de una vez la junta médica se haya pronunciado y haya dispuesto lo mejor para la niña, para que recupere su salud de forma integral y pueda continuar con su proyecto de vida", sostuvo.


Temas Relacionados: AbuelosCajamarcaMinistra De La MujerNietaViolación

También te puede interesar:

DENGUE